¿Te atreves?

Consulta Ahora
Yo y mi vida parental

“El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptará mejor al mundo”
Carl Jung

Yo y mi vida parental

Vida parental: conjunto de actitudes y técnicas de los padres las cuales le son transmitidas a su hijo en la relación educativa que mantienen con él, y que, en conjunto, crean un clima emocional en el que se ponen de manifiesto los comportamientos de los padres.

La premisa fundamental que rige nuestra vida parental es que educamos por lo que somos, es decir, por lo que pensamos y sentimos, y muchas veces, todo ello, incluso sin palabras. A partir de esta realidad, el estilo de crianza se ve afectado también por una combinación de factores, tales como el temperamento del hijo, la influencia de la educación que han tenido los propios padres y el contexto sociocultural en los que los padres han sido educados. Esta relación educativa con nuestro hijo puede ir evolucionando con el tiempo, a medida que desarrolla su propia personalidad y se mueve a través de las distintas etapas de la vida.

Hoy en día, las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. En este escenario, los hijos pueden presentar dificultades en el ámbito escolar, familiar, social, emocional, comportamental, etc, debido a muchas y diversas causas. Ante todo ello, educar puede convertirse en una tarea difícil y los padres, en general, tenemos miedos, inseguridades, dudas, preguntas, y muy pocas respuestas.

El asesoramiento psicológico que proponemos, partiendo del análisis y la evaluación de tu hijo, tiene como objetivo el que puedas educarle en la responsabilidad, respeto, afecto, disciplina, establecer límites para sus conductas inadecuadas y, finalmente, para superar vuestras propias frustraciones, miedos e inseguridades como padres.

 

Desarrollado por Semseo Marketing Digital